Las traspaletas son herramientas muy útiles para mover cargas pesadas en un almacén o en un entorno industrial. Sin embargo, debido al uso diario, las traspaletas pueden sufrir daños o desgaste.
Al ser un elemento muy importante en un almacén o en cualquier centro de almacenamiento, debemos tener en cuenta los mecanismos que pueden ser más vulnerables a la hora de romperse o dañarse:
Daños en las traspaletas
- Ruedas dañadas o gastadas: Esto puede causar dificultad para mover la traspaleta o hacer que se desplace de manera irregular.
- Problemas en el sistema de levantamiento: El sistema de elevación hidráulico puede fallar debido a fugas de aceite, problemas en los cilindros o en las válvulas.
- Problemas estructurales: El uso excesivo o accidentes pueden causar daños en el marco o en los elementos de unión de la traspaleta.
La reparación de estos problemas requiere que un técnico especializado revise cuidadosamente la traspaleta y determine la causa del problema. Una vez identificado, se realizará la reparación o el reemplazo de las piezas necesarias para que la traspaleta vuelva a funcionar correctamente. Es importante realizar mantenimiento preventivo regularmente para evitar problemas mayores.
En algunos casos, dependiendo de la antigüedad, el costo de reparación podría superar el valor de la traspaleta, en ese caso se considera la posibilidad de adquirir una nueva traspaleta.
¿Es mejor comprar una nueva o reparar la traspaleta?
Debemos tener en cuenta muchos factores a la hora de hacernos esta pregunta, ya que en el caso de que se tenga que hacer una reparación esporádica no vale la pena la compra de una traspaleta nueva, en el caso que de que nuestra maquinaria tuviese que pasar por el servicio técnico más de dos veces al mes o incluso por semana, nos tendríamos que replantear la compra de una nueva.
Ya no solo por el inversión de dinero que nos gastaríamos, y que a fin de cuentas sería lo mismo que comprar otra es que, como hemos dicho antes, es una elemento imprescindible en un almacén de grandes dimensiones por lo que se pararía el trabajo de cientos de empleados y se podrían retrasar los pedidos o las entregas que queden por realizar durante el periodo que esté en reparación.
Es cierto, que la compra de una traspaleta nueva es una gran inversión de dinero pero, son maquinarias que duran muchos años a pesar de usarlas a diario, por lo que realmente la compra de una traspaleta se considera una inversión de futuro.
También está la opción de alquiler, que en el caso de que no se tenga mucho dinero es una opción muy rentable.
En Carretillas Málaga te ayudamos con la reparación de tu traspaleta
Como grandes expertos que somos en el sector, te ayudamos con la reparación de tu traspaleta o en su mantenimiento. Contamos con años de experiencia en el sector así como con un grupo de profesionales cualificado que pondrá remedio a tus problemas.
Puedes ponerte en contacto con nosotros si quieres más información sobre nuestros servicios.