Sabemos la gran inversión que conlleva la compra de una nueva carretilla pero, vale la pena invertir en una buena herramienta de trabajo que facilite el mismo y que a su vez sea de gran ayuda para que los empleados trabajen de manera más eficiente. Si estás pensando en adquirir una nueva carretilla bien porque se ha estropeado la anterior o porque quieres tener una de mayor calidad, te vamos a facilitar una serie de consejos para que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades.
Recuerda que los consejos que vas a leer a continuación son de manera general y que tendrás que pensar también en las necesidades particulares de tu empresa a la hora de elegir tu nueva carretilla de almacenamiento.
Descubre cómo puedes escoger la mejor del mercado teniendo en cuenta los siguientes consejos:
Consejos a la hora de escoger una nueva carretilla
Estos son algunos de los puntos que debes de tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo modelo de carretilla pero, como hemos dicho anteriormente siempre teniendo en cuenta las necesidades de tu almacén y las de tus empleados:
- Capacidad de carga: Tienes que tener en cuenta el tipo de peso y la cantidad que va a transportar esa carretilla todos los días. Si es una que se va a utilizar todos los días o solo de manera esporádica…
- Tamaño: Aquí deberás tener en cuenta las dimensiones de tu almacén o del lugar por dónde va a trabajar la carretilla eléctrica, ya que no entra por los diferentes pasillo y hay que ir con ella por otro lugar, estaremos perdiendo tiempo y dinero.
- Facilidad de uso: A la hora de comprar una nueva carretilla debemos saber cómo usarla o que al menos más de dos personas que trabajen en el almacén sepan como hacerlo. Por lo que debe ser un sistema fácil y rápido de aprender.
- Precio: Aunque sabemos que la compra de una nueva carretilla es una gran inversión de dinero, debes tener en cuenta que es algo que va durar durante mucho tiempo y que estás invirtiendo en mejoras para la empresa.
Desventajas de comprar una carretilla que no es la adecuada
En ocasiones por gastarnos un poco menos de dinero, nos acabamos gastando el doble pero, esto conlleva a tener unas consecuencias:
- Invertir dinero en reparaciones
- Pérdida de tiempo y dinero
- Posibles lesiones de los empleados
- Mantenimiento de la máquina que conlleva gran inversión
Te ofrecemos las mejores carretillas del mercado
En nuestras empresa de carretillas en Málaga, te ofrecemos múltiples servicios para que puedas obtener la máquina que necesitas. En el caso de que necesites un servio puntual, podemos ofrecerte el servicio de alquiler modelo de carretilla elevadora. En el caso de que necesites la compra de un nuevo elemento para tu almacén, contamos con los mejores productos, desde apiladores hasta retráctiles.
Si quieres saber más información sobre los servicios que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.